Cuando empezó la pandemia del covid-19, instintivamente, definimos que queríamos ser un actor relevante, aportando desde la comunicación, el relacionamiento y la estrategia. De inmediato, como equipo, creamos la plataforma CCP Remoto, donde diariamente publicamos las principales cifras de Chile y el mundo en relación con el avance de la enfermedad, consejos de prevención, datos útiles y columnas de opinión que muestren puntos de vista diversos sobre la contingencia.
Luego asumimos pro bono la asesoría comunicacional del Comité Científico Covid-19 de la Región del Biobío, organismo ciudadano, apolítico y multidisciplinario, donde distintos profesionales aportan desde la sociedad civil en la búsqueda de los mejores caminos para salir de esta crisis.
Paralelamente, nos pusimos al servicio de médicos, ingenieros y matemáticos para producir integralmente webinars que le permitió a más de medio millar de personas saber más sobre técnicas revolucionarias como el Prono Vigil para el tratamiento de paciente con covid-19 o escuchar un debate profundo y constructivo sobre las como hacer proyecciones con las cifras que nos entrega esta pandemia.
Este capítulo no se ha cerrado. Seguiremos aportando para que los especialistas y el público en general, tengan la mejor información y orientaciones certeras para que veamos lo antes posible luz al final del túnel de esta crisis sanitaria provocada por el covid-19.