Giro Comunicaciones

Las comunicaciones del siglo XXI son complejas. Por eso, en Giro las abordamos desde seis claves:

  • Requieren de un diagnóstico exhaustivo (¿cómo me perciben?)
  • Líderes y voceros empáticos (¿conecto con el sentir de mi entorno?)
  • Una planificación rigurosa (¿cómo lo haré?)
  • Contenidos a la altura de un nuevo perfil de interlocutores (¿qué mensajes son adecuados para cada tipo de público?)
  • Soportes eficientes (¿qué vía o soporte es el más apropiado?)
  • Un manejo hábil en entornos dinámicos (¿lo hago porque me nace –proactivo- o porque me veo presionado -reactivo-?).

Por cierto hay preguntas, y también respuestas. Aquí es donde entramos en juego.

Soluciones creativas para tus proyectos
En el mundo cambiante de hoy, ayudamos a las empresas a evolucionar y crecer a través de la comunicación efectiva.
ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN

Desarrollamos estrategias de comunicación corporativa, internas y externas, bajo una misma premisa: La comunicación se gestiona. Diseñamos tu estrategia desde un objetivo, contexto y audiencias específicos, y proyectamos posibles escenarios mediante un estudiado cruce de mensajes, soportes y frecuencias. Principales servicios en esta área:

  • Estrategias de posicionamiento
  • Campañas informativas
GESTIÓN CRISIS

Más que una acción es un producto en sí mismo. Busca preparar a nuestros clientes ante distintos escenarios adversos y eventualmente a gestionarlos con éxito. Sobre las crisis, creemos que primero se gestionan; y segundo, son un proceso de aprendizaje. Este servicio se compone de tres tareas clave:

  • Diseño e internalización de protocolo de crisis
  • Contención de crisis
  • Preparación de vocerías: Qué decir, quién lo dice de la mejor forma y cuándo debe decirlo.
RESPONSABILIDAD SOCIAL

Un aserto en estos tiempos es que el “verdadero negocio es la sostenibilidad”. A través de dinámicas de participación, métricas y seguimiento, ofrecemos nuestra respuesta al necesario incremento de estándares socio-ambientales que ha experimentado el país. Nuestros servicios son:

  • Diseño de estrategias de RS
  • Acompañamiento en implementación de estrategias de RS
  • Evaluación y diagnósticos de RS
COMUNICACIÓN INTERNA

De adentro hacia afuera, pues no basta una certera dirección en la gestión comunicacional externa. Gestionar el mundo interior corporativo es un desafío instalado y exigente, que requiere de comprensión, adaptación y preparación de líderes y audiencias. Desarrollamos:

  • Diagnóstico de comunicación interna
  • Planes integrales de comunicación interna
  • Gestión de contenidos con enfoque organizacional
  • Entrenamiento de líderes comunicacionales
  • Diseño de soportes
GESTIÓN DE PRENSA

Pese a la democratización de la comunicación en redes sociales, los medios periodísticos tradicionales siguen siendo catalizadores de opinión pública. En ese contexto, nos especializamos en:

  • Contacto con medios de prensa
  • Redacción de contenidos
  • Entrenamiento en vocería
  • Monitoreo y análisis de prensa cualitativo y cuantitativo.
GESTIÓN DE ESTRATEGIAS DIGITALES

La comunicación digital es una realidad que sigue fortaleciendo su espacio y redefiniendo nuestra forma de comunicar. Recogemos tu objetivo y trazamos su estrategia digital a través de distintas herramientas. Nuestra batería de servicios en esta área comprende:

  • Administración de cuentas de redes sociales
  • Diseño y gestión de contenidos digitales
  • Levantamiento de métricas digitales
  • Newsletters
  • Sitios web
RELACIONAMIENTO

Ya decíamos que conectar es esencial para lograr el funcionamiento armónico de cada actividad. Identificamos tus públicos de interés, los situamos en un mapa relacional y te proponemos cómo abordarlos. Luego nos subimos contigo en ese viaje, como facilitadores para establecer vínculos con autoridades, comunidades, consumidores, expertos y diversos sectores de la sociedad civil. Para ello construimos:

  • Matriz de públicos de interés
  • Plan de relacionamiento
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