Globalvia - Campaña seguridad vial

  • Puerto Lirquén y su paso a DP World

La mirada del importante holding dubaití, DP World, se posó sobre la bahía de Lirquén para llegar a conquistar el puerto ubicado allí desde 1953. El terminal marítimo es un ícono ubicado a la orilla del mar, y se ha convertido en una de las puertas principales de importación y exportación en la región del Biobío.

Fue así como el 24 de abril de 2019, el operador portuario presente en 80 países del mundo y proveniente de los Emiratos Árabes Unidos, llegó a instalarse a Puerto Lirquén ilustrando el ingreso histórico de la octava región a la industria internacional.

Por días se organizaron los preparativos para dar la bienvenida al gigante dubaití, y para el CEO de las Américas que estaría presente en la ceremonia. A pesar de que los sindicatos estuvieron a punto de intervenir en la actividad, fue todo un éxito, y 11 colaboradores representaron el ingreso a las grandes ligas vistiendo una camiseta de DP World, tal como se realizan los fichajes en el mundo del fútbol.

Hoy, el terminal marítimo lirquenino proyecta su mirada hacia el globo terráqueo, y sus trabajadores se han comprometido con el desafío de ingresar al nivel internacional que implica formar parte de DP World. Además, la espera de una millonaria inversión podría hacerse efectiva durante los primeros meses de 2020, con la llegada de 3 grúas que ampliarían la productividad del puerto.

  • Campañas de seguridad vial que sacan sonrisas educativas

Desde seis años la sociedad concesionaria de las Autopistas Itata y Costa Arauco, Globalvia, se ha encargado de desarrollar campañas de seguridad vial para aquellos institutos educacionales aledaños a ambas rutas.

De esta manera se instala una entretenida feria para pequeños y jóvenes alumnos donde conocen y aprenden las señales del tránsito, se dictan charlas para la prevención vial, y se despliegan juegos interactivos y virtuales sobre conducción; se entregan kits de seguridad y brazaletes reflectantes, además de recorrer una mini vía interactiva en autos y bicicletas.

Más de 10.000 estudiantes de kínder a octavo básico se han beneficiado con las campañas de seguridad vial que Globalvia ha organizado en la región con el paso de los años, donde profesores y directores de los establecimientos educativos demuestran su agradecimiento y satisfacción ante esta iniciativa.

Por lo demás, los alumnos sonríen y participan de todas las actividades, hecho que promueve que los pequeños se conviertan en embajadores de educación vial.

Giro fue una buena elección en el momento de definir el evento de inauguración. Rápidamente captaron la experiencia que queríamos comunicar, la enriquecieron y la ejecutaron de muy buena forma cuidando los detalles y atendiendo nuestras solicitudes
Jorge Advis N. - Gerente de proyectos, Eléctrica Puntilla S.A.
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