Inauguración Central Itata – Eléctrica Puntilla

Tras el “boom” de proyectos hidroeléctricos, los cuestionamientos a sus eventuales impactos ambientales y las pujas en pro de las energías renovables no convencionales, el desafío era convertir la inauguración de una central de 20 MW en un hito comunicacional en el otoño de 2016.

Productores de eventos, periodistas, realizadores audiovisuales, diseñadores gráficos y un cientista político trabajaron en base al apodo “central invisible”, con el que la propia generadora bautizó una unidad cuyas instalaciones mayoritariamente se ubican bajo tierra.

En lugar de instalar una carpa para albergar a los invitados, se les invitó a ingresar en un túnel con tenue iluminación artificial, alfombrado con hojas secas y rodeado de altavoces que reproducían el sonido de la cascada del Salto del Itata, además del canto de los pájaros que allí habitan.

Al final del recorrido, los asistentes se encandilaban con la luz natural; aunque no estaban en la superficie, sino en el corazón de una Casa de Máquinas vidreada para mimetizarse con el bosque que la rodea.

La Central Invisible recibía a autoridades, vecinos y medios de comunicación haciendo gala de su transparencia y sostenibilidad ambiental, social y estética.

QUEREMOS ESCUCHAR ACERCA DE SU NUEVO PROYECTO
Inicia tu proyecto hoy